Andrés L. Mateo, TC y Leonel Fernández
Ya lo he escrito -y lo repito-: al ex Presidente Leonel Fernández –después de su otrora correrías en “defensa” dizque de la Constitución, su consigna “E pa’ fuera que van” y transfuguismo-, no lo conozco. Contrario, al que sí creía haber leído bien, al menos sus artículos de opinión, era al inefable vate e intelectual; pero más que nada “político de la secreta”, Andrés L. Mateo, que, después de escribir cientos de artículos, en su sacrosanto magisterio ético-cívico –sobre la actividad política y el ejercicio de los poderes públicos-, se acaba de despachar con una entrevista, ¡de antología!, al ex Presidente Leonel Fernández en su calidad, ahora, de candidato oposicionista -la misma trinchera del político-intelectual disfrazado de “hacedor de opinión pública”- y experto-teórico en materia sanitaria. Honestamente, y ante esa maroma –mediática-oposicionista- del vate, habría que indagar, o mejor consultar,
¡Oh, Dios, cuánta genuflexión en un solo vate! Pero es su derecho, pues cada quien tiene que procurarse el pan de cada día, como manda el Altísimo, con el sudor de su frente. ¡Quien te viera y te oyera, Andrés L. Mateo! Amén.
Pero, no solo el vate, Andrés L. Mateo, está rompiendo record –o mejor dicho, pujando para su trinchera política- en estos tiempos difíciles de Covid-19 y turbulencias políticas, sino también –y desde otro ámbito (no necesariamente político)-, el Tribunal Constitucional (TC) que sobre el transfuguismo del ex Presidente Leonel Fernández ha hecho mutis sepulcral, también de antología.
Y en lo que respeta a mí y al ex Presidente, nada nuevo o que no haya escrito –sin avergonzarme ni hacer genuflexión-: en su momento, lo defendí, como compañero de partido y Presidente del país con un legado que, en mi opinión, está tirando por la borda tras una ofuscación-fijación, ya mesiánica: volver a ser presidente –a cualquier precio-; y si no –como casi seguro-, procurar que su otrora partido –el PLD- y sus ex compañeros –desde su jerarquía hasta sus bases- salga del poder a sabiendas que será, seguro, para peor. Sin embargo, es su derecho, como el de Andrés L. Mateo en su acrobacia-maroma periodística.
Finalmente, quepa aquí aquellos versos oportunos del poeta Adán Aguilar –que el déspota ilustrado de Joaquín Balaguer recreara en su Tebaira Lírica-: “…a todos los espero para combatirlos, uno a uno como caballeros, a todos juntos como malandrines…”. JPM
|
yo vi la entrevista y fue excelente., no existe un peledeista serio ni aquí ni fuera de aquí., y no creas que que desmeritando a andrés l mateo te cubrirás de la gloria que le pretendes quitar.
no entiendo lo de andres l. mateo….dijo una vez en barahona que el hombre aterrizo en la luna, y por que un alumno le corrio y le aclara que por que no dijo aluinizar le quemo la materia….y ese es al que usted defiende?
excelente trabajo sin desperdicios.
excelente descripción del ex-presidente que no acaba de entender que ya su tiempo pasó, y el otro, un ex- intelectual que lastimosamente ha renunciado a emplear sus últimos años en labores más meritorias para convertirse en un obcecado propagandista del prm, por su interés de realizar su sueño de ser nombrado como embajador en paris o ante la unesco.
como este hablan los traidores esos que comieron hasta saciarse y despues si no te dan mas te convierte en ser despreciables asi se porta este arrogante francisco cruz
tu no puedes disimular tu tristeza y amargura, al saber que tu salida de las mieles del poder, es inmiente, esa pena se refleja en tus palabras. solo falta que en tus desquicios y dlirios,de aduloneria al bizco, sustituya duarte por danilo.leonel, por mucho, es el lider mas brillante, con que cuenta este continente. asi de sencillo!!!