SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, calificó de criminal e imperdonable el retraso del Gobierno en realizar de manera gratuita las pruebas de coronavirus.
Dijo que esas pruebas permiten detectar a tiempo la cantidad de personas que tienen la enfermedad a los fines de tomar las medidas para evitar que se extienda el contagio.
Sostuvo que el boletín numero seis del Ministerio de Salud Pública revela que solo se han realizado en la República Dominicana mil 119 pruebas del COVID-19 a personas afectadas con síntomas de la enfermedad, que se ha convertido en una pandemia, y que ya ha cobrado la vida a diez personas en el país y 392 se encuentran infectadas.
El presidente del PRSC explicó que existe la disponibilidad de esta prueba en el mercado internacional, cuyo costo anda por los 500 pesos dominicanos, suma insignificante cuando se trata de proteger la salud del pueblo.
“¿Qué está esperando el gobierno para ofrecer a los ciudadanos la prueba del coronavirus de manera gratuita, que se sigan enfermando más personas y que la enfermedad se le escape de las manos?”, se preguntó.
Igual sugirió a las autoridades adquirir la cantidad suficiente de insumos que se necesitan para protegerse del coronavirus, así como de medicamentos que se están utilizando para personas diagnosticada con el COVID-19.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
KEA anuncia lanzamiento de nueva propuesta sobre diseño
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
El camino hacia la resiliencia económica
Rusia dispuesta a escuchar las propuestas de EU sobre Ucrania
Dólar subió 27 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.16 y $69.65
España reitera ante la OEA su compromiso con Haití
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
EU: Trump amenaza con poner fin a las negociaciones con Irán
TSE declara inadmisible una acción de amparo contra JCE
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM


Anjà ? Pero no es por arte de magia que un Estado resuelve los problemas . Ni paises desarrollados tenìan esas pruebas ràpidas en sus manos.
Por esa actitud suya es que su PRSC saca menos votos en cada elecciones, descerebrado politiquero.
este sr vive como un pacha de los recursos del pueblo, y viste como un joven siendo viejo,dios nos ampare de esta alimaña.
Hay que poner a circular el dinero que les da la junta. Éstos no son momentos de hablar, sino de trabajar en favor de la población. Quique, quitese esa gafa o lente para que vea la realidad de ésta crisis. Y trabajen para que no vuelva a surgir 4 aňos más de la peste morada. Vamos a las calles a desinfectar los pueblos, usando bombas mochilas, detergentes, mascarillas, guantes y todo lo que sea necesario. Pero hay que trabajar, no sólo hablar.
El critica todo,pero nunca hace nada por el pais,un gran vividor de los impuestos del pueblo
Este fucking viejo del diablo cada vez que lo veo con esos lentes, privando en papito le quiero caer a batazos.hay está jociando a ver quien le da mas cuarto para aliniarse con ellos, aunque sea el diablo el se alinea. Así este **** se a pasado todas su vida.