SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano, S.A. – Banco Múltiple- informó que, dando cumplimiento a requisitos regulatorios, los accionistas aprobaron mediante asamblea el incremento del capital social autorizado de la empresa en RD$10,000 millones y la emisión de una oferta pública de bonos de deuda en el mercado local por RD$20,000 millones, para incrementar sus operaciones crediticias en apoyo a sus clientes.
Al sesionar como Asamblea General Ordinaria, en una segunda parte, los accionistas tomaron acta de las acciones suscritas y pagadas con cargo al capital social autorizado, los estados financieros, con el detalle de los activos y pasivos de la empresa, el estado de las ganancias y pérdidas, otras cuentas y balances, así como el informe escrito del comisario de cuentas.
Nuevos miembros en consejo administración
Asimismo, aprobaron el nombramiento de Andrés E. Bobadilla E. como Secretario del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano y ratificaron como miembros del Consejo de Administración, Grupo I, a los señores Manuel A. Grullón, Marcial M. Najri Cesani y Erich Schumann, por un período de tres años, y a Ernesto M. Izquierdo M., por un año.
Se nombraron, además, como miembros del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano, por un año, a Manuel E. Jiménez F., Christopher Paniagua y Manuel A. Grullón Hernández, quienes se integran al Consejo de Administración para ocupar las vacantes de Práxedes Castillo P., Osián T. Abreu y Salustiano Acebal, al alcanzar estos la edad límite establecida en los estatutos de la empresa.
La asamblea autorizó la designación de Práxedes Castillo P., como Consejero Emérito del Consejo de Administración del Banco, una designación con carácter vitalicio, que constituye el más alto honor conferido por la sociedad, en reconocimiento a su labor de más de 40 años ininterrumpidos en distintas funciones tanto en el Banco Popular, como en su casa matriz, Grupo Popular.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela pública ¿quién la defiende?
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas


