SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno aprovechó la crisis del coronavirus para pactar con la empresa transnacional Odebrecht y sus asociados el pago de 395 millones de dólares adicionales por la construcción de las plantas Punta Catalina, según Alianza por la Democracia (APD).
En comunicado de prensa firmado por Max Puig, presidente de la organización, dijo que el Gobierno tomó una decisión contraria al interés nacional.
«El Gobierno hizo trizas las recomendaciones de la comisión presidencial presidida por monseñor Agripino Núñez Collado, la cual aconsejó que no se pagara ni un centavo más por la edificación de las centrales eléctricas», manifestó.
Entiende que se aprovechó el momento de temor por el que atraviesa el pueblo dominicano «para hacer pasar de contrabando una medida que encarecerá aún más los costos de construcción de las ya de por sí sobrevaluadas plantas eléctricas”, expresó.
Para la APD, “los contratos lesivos al interés nacional que había firmado el gobierno con la empresa brasileña conducían directamente al acuerdo infame que se acaba de anunciar al amparo de la crisis mundial de salud”.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ocupan 749 paquetes presunta cocaína en dos lanchas en Baní
COE amplía a 17 demarcaciones en alerta verde por una vaguada
EEUU: Tiroteo en fiesta vecinal deja dos muertos y 35 heridos
Trump crea división gestionará la «Superinteligencia» artificial
EEUU propone un encuentro trilateral con Rusia y Ucrania
Rusia intensifica sus ataques a las infraestructuras de Ucrania
Ocho muertos, 83 heridos dejan ataques de Rusia sobre Ucrania
Rusia responsabiliza a Zelenski de aumento ataques contra Kiev
El oso herido ruge: el pánico de Putin y su chantaje nuclear (OPINION)
Presidente alaba Expo Cibao; ve impulsa negocios de la región

