Escuchar artículo
NUEVA YORK.- La jueza de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, Llinet Rosado, invitó a todas las mujeres dominicanas a emular el legado de las hermanas Mirabal y recordarla como heroínas en el Dia Internacional de la Mujer.
Rosado, de origen dominicano, habló al ser entrevistada en el programa «Hablemos de Soluciones», que produce Francia Mendoza por Visión Global.
«Yo pienso que en el Día Interrnacional de la Mujer nosotros celebramos toda esa cosa que la mujer ha ganado social y económicamente, pero también pienso en el dia Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer algo que se estableció desde cuando las hermanas Mirabal», dijo .
Recordó que «una de las cosas que dijo una de las hijas de las Mirabal fue que: «Si me matan sacaré mi brazo désde la tumba y seré más fuerte».
Agregó que la revista estadounidences Time ha declarado en este año a las Mirabal, como una de las 100 mujeres del 2020.
Exhortó a la mujer del siglo XXI a tener fortaleza, sabiduría y pensar en ella misma para llegar al éxito, porque todo se puede hacer con la bendición de Dios.
of-am
2 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump espera respuesta Irán a propuesta de EEUU este sábado
Fernández jura como segunda mujer presidenta de Costa Rica
La minera GoldQuest retira sus equipos del proyecto Romero
JCE rechaza reducir asignación presupuestaria de los partidos
Niegan crucero con enfermos de hantavirus se dirija a Haití
Gasolina quedará igual, fuel oil subirá; kerosene y avtur bajarán
PLD se suicidaría políticamente si se alía al PRM, afirma Espinal
PRD celebrará este sábado misa en memoria de Peña Gómez
Precios del petróleo suben tras nuevo choque entre EEUU e Irán
Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz

