SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Karen Ricardo, realizó visitas sorpresas a núcleos de alfabetización de los sectores La Grúa, El Tamarindo y Guerra de Santo Domingo Este.
Los encuentros forman parte de las estrategias de la funcionaria con el fin de supervisar, evaluar, fortalecer y fiscalizar el buen desarrollo y efectividad de dichos núcleos.
Dentro de los programas especiales la incumbente estableció de primer orden consolidar la disminución de la tasa de analfabetismo en la población más desposeída en República Dominicana, ya que ha sido objetivo fundamental del presidente Danilo Medina desde que asumió en el 2012.
A su llegada a la Digepep visitó la zona sur del país, por ser la que presenta menor avance en el Plan Nacional de Alfabetización, y de esa manera ha continuado realizando encuentros con directores provinciales, municipales, animadores, territoriales, y supervisores.
Exhortó a los alfabetizadores de los sectores visitados a continuar haciendo la labor con amor y dedicación, para así juntos hacer patria.
A la vez les instruyó la necesidad de duplicar los esfuerzos para lograr que República Dominicana se declare libre de analfabetismo.
Ricardo dijo que continuará recorriendo la geografía nacional con este tipo de visitas, para garantizar el cumplimento de los calendarios de los núcleos y la calidad que el proceso amerita.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar

