El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush continúa recluido en un hospital Metodista de Houston, tras experimentar problemas respiratorios hace dos días.
Jim McGrath, portavoz de la familia, dijo este jueves que el exmandatario de 90 años pasó el miércoles «un buen día» y que su evolución «continúa muy positiva».
Según él, la decisión de hospitalizarlo el pasado martes fue una medida de precaución.
Bush sufre de un tipo de Parkinson que lo ha obligado a permanecer en una silla de ruedas. Sin embargo, eso no le ha impedido continuar practicando paracaidismo, como lo hizo el pasado mes de junio para celebrar su cumpleaños.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se encuentra de vacaciones en Hawai, fue informado del traslado de Bush al centro médico, según informó su portavoz Eric Schultz.
Tanto él, como la primera dama Michelle Obama, «envían sus mejores deseos al expresidente y a toda la familia Bush», señaló Schultz en un comunicado.
El exmandatario ya fue internado en noviembre de 2012 en el mismo hospital, donde pasó un mes por complicaciones de una bronquitis.
Fuente: BBC Mundo


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
APAP es reconocida como el tercer mejor lugar trabajar RD
Cañeros a un triunfo de la final de la Súper Liga LNB 2026
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026: ¿Una oportunidad competitiva?
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
Después de las primarias en el Distrito NY-13 (OPINION)
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
Reconocen al Director del SNS en Congreso de Ortopedia
EU deporta a un dominicano condenado por violación
Psiquiatra ve medidas prevenir feminicidios son insuficientes
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
