SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir del próximo lunes 24 de febrero circulará un billete de RD$1,000 pesos dominicanos de la serie 2017 con elementos distintivos con respecto a emisiones anteriores:
En el nuevo billete se incluye el isotipo con la identidad visual actual del BCRD, al cual se integran los caracteres numéricos que indican su valor.
El isotipo y el valor determinado en caracteres numéricos cambian el color de verde a azul y han sido impresos con tinta magnética ópticamente variable que presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante.
La institución señala que los billetes por el mismo valor que circulan actualmente mantienen su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.
Este billete se emite en virtud de las disposiciones de la Constitución de la República Dominicana y de la Ley Monetaria y Financiera.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hallan muerto a joven banilejo dentro de vehículo en Boston
Dos muertos y varios heridos deja ataque ucraniano a Rusia
NY: Detienen menor 17 años por muerte dominicano en tren
Mirex gestionó retorno de 4 dominicanos desde Rusia
BRASIL: Lula gana la segunda vuelta y es reelecto presidente
ONU no ha podido contener a pandillas en Haití, ¿podrá hacerlo Bukele?
In memoriam a don Rafael Herrera y Rafael Corporán
Aracelis Díaz, la voz dominicana que entrevista al poder en NY
Flávio Bolsonaro rechaza los resultados electorales de Brasil
Abinader y otros líderes de AL felicitan a Lula por reelección

