Organizaciones abogan por mayor equilibrio en Consejo Económico
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana .- Representantes de organizaciones de la sociedad civil de esta ciudad abogaron por un mayor equilibrio en la composición del Consejo Económico y Social (CES) a fin de que tenga una mejor representación.
Consideran necesario que, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 24 de la Ley 142-15, el CES proceda a crear las comisiones “Institucionalidad, Transparencia y Estado de Derecho; Educación, Salud y Protección Social; Economía, Productividad y Empleo; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible así como de Asuntos Emergentes y Coyunturales relacionados con las materias socioeconómica y laboral».
Para garantizar esto creen necesario que se apruebe el reglamento de dicha ley a fin de hacer posible una mayor descentralización de de este Consejo.
Las opiniones de los representantes fueron emitidas en el panel “Consejo Económico y Social: ámbito de actuación y perspectivas para su desarrollo”, organizado por la Fundación Solidaridad, como parte de la implementación del proyecto “Acción ciudadana por una administración pública inclusiva que garantice los derechos humanos”.
El panel estuvo integrado por Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI); Fátima Lorenzo, directora del Centro de Estudios de Género de INTEC (CEG-INTEC); y Carlos Pimentel, director Ejecutivo de Participación Ciudadana.
wj/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba restablece el Sistema Eléctrico tras el apagón total
Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario Seguridad
Propuesta sobre jóvenes delincuentes debutantes
La SIP reclama liberación dos periodistas secuestrados Haití
RD anuncia “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Migración deportó a casi mil haitianos ilegales en 24 horas
Kenia comienza retirar policías de Haití ante despliegue Chad
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
Trump critica líderes europeos eviten misión estrecho Ormuz
MP implementa sistema alertas para reducir moras judiciales











