NUEVA JERSEY.- Cuatro pasajeros de un crucero que atracó este viernes en Bayonne (Nueva Jersey, EE.UU.) y que estaban bajo evaluación en un hospital siguiendo el protococolo para detectar el coronavirus han dado negativo tras las pruebas, según comunicó este sábado el gobernador del estado, Phil Murphy.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Murphy anunció que el personal de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha descartado que ninguno de los cuatro tenga el coronavirus, por lo que el estado vecino de Nueva York “no tiene casos confirmados” y “el riesgo para los residentes sigue siendo bajo”.
Según medios locales, los cuatro pasajeros hospitalizados eran una familia que había estado en China, aunque no en el epicentro del brote de coronavirus, antes de que el barco partiera desde Bayonne hacia el Caribe el pasado 27 de enero.
Al atracar el barco en Bayonne este viernes, personal de los CDC embarcó “y evaluó a 27 pasajeros que recientemente habían viajado desde la China continental”, de los cuales 23 dieron negativo y esos cuatro fueron llevados al hospital para someterse a las pruebas de las autoridades.
“Tres de las personas que viajaron en el mismo camarote fueron diagnosticadas con la gripe. El otro individuo se quedó en una cabina separada y no tenía ningún síntoma”. Los cuatro dieron negativo en coronavirus”, señaló Murphy.
Los canales NBC y ABC 7 señalan, citando fuentes de las autoridades, que durante ese viaje de crucero ha muerto un miembro de la tripulación, un hombre de 54 años, pero no se cree que el incidente tenga que ver con el coronavirus.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia: acto de barbarie que adquiere dimensiones aberrantes
Vargas denuncia un “profundo retroceso” RD en Gobierno PRM
Mariano Abreu presentó su novela “El Código de la Huella”
Reunión RD sobre preparación sanitaria ante emergencias
Advierte estancamiento del aprendizaje pese 4% educación
Claro Dominicana concluye programa pasantías 82 jóvenes
Derecho penal e inmobiliario: la frontera entre el incumplimiento civil y el delito
FP exige transparencia en los recursos destinados MOTOBEN
La cultura como raíz y futuro de la nación
Gobierno dominicano proyecta estadio con estándares de GL


