Decenas de jóvenes reciben en Higüey Premios al Mérito Altagraciano
Santo Domingo, 6 feb (EFE).- Decenas de jóvenes fueron galardonados en Higüey durante la quinta edición de los Premios al Mérito Juvenil Altagraciano que organiza el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hamlet Melo.
Los reconocimientos incluyeron las categorías de excelencia académica; labor social; liderazgo religioso; deportes y superación personal, de acuerdo a una nota enviada por la oficina del legislador.
Los jóvenes ganadores en cada categoría recibieron premios como una computadora personal, varios libros del fundador del PLD Juan Bosch y una estatuilla. A quienes ocuparon segundos lugares los premios fueron una tableta, libros de Bosch y una estatuilla.
Cada nominado, sin embargo, recibió un certificado de participación, agregó la información.
La actividad, celebrada en el recinto de la UASD en Higüey, fue amenizada por la artista Lorainne Garrido, ganadora del segundo lugar del certamen Domincana’s Got Talent, y quien también fue reconocida. También participaron, el grupo de coreografía GDON y la cantante Génesis Jireh Cedano.

La premiación rindió homenaje póstumo a los jóvenes Yeimy Cedeño y Gilberto Pérez, fallecidos el año pasado y quienes se destacaron en excelencia académica y labor comunicacional, respectivamente. Una pintura realizada por el artista higüeyano Cristóbal Rodríguez, fue entregada a los familiares de los homenajeados.
«Verles a ustedes jóvenes meritorios, es ver la luz del faro que guiará los procesos de cambios y transformaciones que necesita nuestro país», dijo Melo ante los premiados. La actividad contó con el patrocinio del Ministerio de Educación.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte sobre impacto bloqueo de EU en la economía mundial
Despliegan 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Petro declara emergencia económica ante una «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona













