La alcaldía de Santiago interviene la plaza Fernando Valerio
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. El alcalde Abel Martínez dispuso la “intervención inmediata” de la Plaza Fernando Valerio, ante el abandono en que se encuentra.
Martínez se presentó al parque ubicado en la parte baja de la ciudad y, acompañado de Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Públicas Municipales, dio a conocer otra vez la misma disposición.
El alcalde realizó un recorrido por varias de las instalaciones y a su paso constató que la histórica fuente de agua, ubicada en el centro del parque, sigue sin funcionar y con depósito de poco agua acumulada por las lluvias y totalmente abandonada.
De igual manera pudo observar postes del tendido eléctrico desprendidos de sus bases y malezas que dan la impresión no son irrigadas ni podadas con la regularidad requerida, incluso la que bordea el busto del patriota Fernando Valerio, uno de los héroes de la Batalla del 30 de Marzo de 1844 y cuyo nombre lleva ese espacio público.
Abandono similar se observó en un parque infantil construido en uno de los laterales del parque, zona que no se puede utilizar, en vista de la necesidad de reparación de sus partes de hierro, corroídos y rotos desde hace años.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026

















Increible k estos politicos solo hacen algo en tiempo de campaña. Dominicanos voten con su corazon limpios no se dejen comprar por $1000 pesos.