Haití niega entrada a avión privado procedente de Hong Kong

imagen

PUERTO PRINCIPE (Prensa Latina).- El gobierno confirmó que negó la entrada a un avión procedente de Hong Kong, con varias personas de nacionalidad china a bordo, y que estas se mantuvieron sin contacto con suelo haitiano.
El secretario de Estado para la Comunicación, Eddy Jackson Alexis, señaló que la aeronave aterrizó la víspera, sin embargo, abandonó el país este sábado a las 07:12 hora local, tras un periodo de descanso para la tripulación.
El avión privado, con matrícula N666HD, tenía una tripulación de tres miembros y 11 pasajeros, entre ellos hombres de negocios, y según medios de prensa, el vuelo se originó en Dubai con destino a Bahamas, donde le suspendieron la entrada por miedo a la propagación del nuevo coronavirus.
El vuelo dio la vuelta y se dirigió a la República Dominicana, donde repuso combustible y luego voló a Puerto Príncipe, precisó Wilson Lamour, funcionario del aeropuerto internacional Toussaint Louverture.
Alexis subrayó que el Gobierno se movilizó para evitar la introducción del coronavirus 2019-nCoV,  que puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar.
Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14, y a diferencia de otros de su tipo, es posible el contagio durante el tiempo de incubación.
La OMS declaró como «emergencia mundial» a la nueva afección respiratoria, y expresó su preocupación por el impacto del virus, especialmente «en países más débiles en términos de salud pública».
Hasta la fecha, la nueva cepa es responsable de más de 250 muertes y casi 12 mil contagios, mientras la cartera haitiana de salud admitió que no cuenta con los recursos técnicos para identificar la epidemia.
Por ahora se implementaron medidas de control en el principal aeropuerto del país, y esa cartera llamó a las instituciones sanitarias a reforzar las medidas de precaución universales, en particular en presencia de enfermedades graves similares a la gripe.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
NO VALE LA PENA
NO VALE LA PENA
4 Años hace

En Dominicana lo dejaron entrar o lo dejaron solo recargar combustible?
Eso es a los que Los Dominicanos nos interesa, no lo que paso en Haiti que no somos Haitianos CARAJO!

Cuanto viene a ver están en Dominicana y ningún periodista le ha dado importancia y conociendo nuestras autoridades se quedaran callados y cogerán chelitos.