PUERTO PLATA: Ganadero dice sequía disminuyó producción lechera
PUERTO PLATA.- El presidente de la Asociación de Ganaderos de Luperón; Adalberto Brito Gómez (Cley), sostuvo que la producción lechera en la parte oeste de esta provincia ha tenido una gran merma debido a la prolongada sequía.
Brito Gómez dijo que dicha situación ha generado pérdidas millonarias en la ganadería ya que en la zona de Luperón y comunidades periféricas, hasta la fecha las lluvias han estado muy escasas.
Llamó la atención de las autoridades gubernamentales para que tomen carta de la extrema dificultad que están atravesando, ya que por los efectos adversos de la sequía dejaron de percibir más de 15 millones de pesos.
Planteó que ante esta realidad el Banco Agrícola implemente medidas flexibles tendentes a dar prorrogas a los ganaderos que tienen pagos de préstamos atrasados, ya que los pastos en fincas y potreros resultaron quemados por la sequía.
El dirigente puertoplateño coincidió así con el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Eric Rivero, quien calificó este año sumamente difícil para la producción agrícola y ganadera del país.
Rivero explicó que en el 2019 se produjo una reducción del consumo general y una baja en la economía que estuvo acompañada de un aumento de los precios de los productos y las masivas importaciones de alimentos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BOSTON: Develan primera etapa del busto de Juan Pablo Duarte
Ve voto militares y policías debe ser autorizado por Constitución
ARGENTINA: Carolina Mejía y Jorge Macri firman convenio
Decenas personas sobreviven a naufragio embarcación en RD
BOSTON: Consulado RD realiza encuentro con universitarios
Madre e hijo ahogados este domingo en una playa de Baní
Dirigente cuestiona criterio de Jueza sobre voto uniformados
Aguilas siguen firmes en primer lugar; Licey y Toros triunfan
El absurdo proyecto del senador Omar Fernández (OPINION)
Steffany Constanza y Fernando Villalona lanzan tema navideño









