Salud Pública incinera toneladas de filetes de res en mal estado
Santo Domingo, 19 dic (EFE).- El Ministerio de Salud Pública incineró 5.700 libras de filetes de carne de res, que debido a su mal estado para el consumo humano fueron incautadas a una importadora durante un operativo realizado en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.
El director general de Salud Ambiental, Luis Feliz Roa, informó que una investigación condujo al hallazgo de una gran cantidad de carne en condición de putrefacción la cual representaba un peligro para salud; y consecuentemente se dispuso el cierre inmediato del establecimiento comercial.
Estas medidas se adoptan en atención a las disposiciones del Artículo 130 de la Ley General de Salud (42-01), que manda a retirar de circulación cualquier alimento, para ser destruido o desnaturalizados, por el peligro que éste representa para el consumo de los seres humanos.
Detalló que el análisis microbiológico realizado a la carne determinó que la misma debía ser sacada de circulación para evitar las enfermedades que provocan los alimentos cárnicos descompuestos al ser consumidos por seres humanos.
El alimento descompuesto fue descubierto durante operaciones que desarrolla de manera rutinaria el departamento estatal en almacenes y cuartos fríos, en procura de cuidar la salud de la ciudadanía.EFE
rs

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)












