Centro derrota San José y mantiene invicto en basquet de Higüey

HIGUEY.- Los refuerzos santiaguenses Oliver García y Ronaldo Tineo combinaron 62 puntos para comandar la victoria del club Centro 106-98 ante la escuadra de San José, en el 45 Torneo de Baloncesto Superior, celebrada en el polideportivo Leo Tavárez.
El Centro mantiene un récord inmaculado de 5-0, líderes de la serie regular, y San José (4-1) se queda con el segundo puesto, tras culminar el duelo entre dos equipos invictos en el certamen higüeyano que está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y en opción a la Copa Cerveza Canita.
García encestó 34 puntos, tomó cinco rebotes y repartió 10 asistencias para realizar un doble-doble, en cambio que Ronald Tineo también tuvo cifras dobles con 28 tantos y 15 balones capturados, y dio siete pases de balón.
Tuvieron el respaldo de Wilmer Asencio con un doble-doble al anotar 19 unidades y 13 rebotes, y Leo Castillo aportó 13 puntos y ocho atrapadas.
Por los caídos de San José, el refuerzo puertoplateño Kelvin Peña marcó 32 puntos y nueve asistencias, el capitalino Diego Moquete 23 unidades, cinco capturas y seis asistencias, y Leo Reynoso ligó cifras dobles con 20 encestes y 19 rebotes.
Minaya y Carmona sobresalen
El club San Francisco (2-3) le ganó 100-96 al combinado de Savica, con 26 puntos y 11 asistencias del refuerzo capitalino Yohansi Minaya y 26 tantos, 16 rebotes y siete asistencias del refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona.
José Manuel Rúa los secundó con 12 unidades y cinco asistencias, y Willy López 11 y cinco rebotes, para la segundo victoria al hilo de los franciscanos.
Por Savica (1-4), Richard Bautista, refuerzo del Distrito, logró 22 puntos, seis rebotes y 16 asistencias, Ramón Galloway 19, siete atrapadas y cinco asistencias, Leonte Espiritusantos 14 y seis capturas de pelotas, Roderick Guzmán 12 y Kelvin Silver 10.
La justa la organiza Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua















