Haitianos no confían en presidente y oposición, según encuesta
El estudio utilizó el método de encuesta de opinión aleatoria estratificada, e indicó que un 90 por ciento de la población investigada manifestó su desacuerdo con la oposición al frente del poder y con la operación de Peyi Lok desplegada en el último año para derrocar al jefe de Estado.
Asimismo, el 87 por ciento apoya la idea de un acuerdo nacional para definir un plan de reforma basado en las demandas del pueblo y luego la realización de elecciones generales.
El sondeo evidenció que solo el 28 por ciento de los estudiados quería formar parte de ese convenio nacional, lo que algunos expertos relacionan con la baja tasa de participación en los últimos comicios, que podrían alertar sobre una crisis de representación política en el país.
No obstante, el 65 por ciento de las personas, tiene esperanzas para el futuro del país.
La pesquisa se llevó a cabo entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre pasados, con la participación de mil un ciudadanos de 18 años o más, representativas de la población haitiana en edad de votar, y estratificadas por sexo, edad y departamento de origen.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
Coordinadora Popular condena modelo socieconómico de RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones















