LA VEGA, República Dominicana.- El piloto vegano, Manny Mora, al coronarse doble campeón de las máximas categorías en el 2019, acaba de lograr el sueño de ganar las diademas en todos los cilindrajes que ha corrido del campeonato nacional de motocross.
Mora, un teenager de 17 años, comenzó a correr motocross, no oficial, en un invitacionales de Cotuí, entre la chiquillada pee wee, por su corta edad, entró de prueba al campeonato nacional, ya, tras varias competencias, en el 2011 estuvo apto para la super pee wee y fue campeón del país.
Enseñó clase y en el 2012 se coronó también campeón de la categoría de 65cc, por la edad, en el 2013, volvió a los 65cc y los ganó también, luego fue a los 85cc y se lesionó en el2014, pero, en los años 2015 y 2016, fue campeón de esa misma categoría.
Su avance vertiginoso se mantuvo y en el 2017 resultó muy superior a sus rivales y logró ganar el campeonato entre los pre-expertos y cuando se le pedía, por su corta edad, que siguiera en esa categoría, en el 2018, sorpresivamente, fue al grupo de MX-2 para expertos y logró ganarlo.
El denominado terror de las pistas por sus seguidores, con 16 años, (cumplió 17 en septiembre pasado), en este 2019, logró ganar las categorías para expertos, MX-1 y MX-2, esta última empatado en puntos con Jeffrye Taveras, pero, Mora se queda con la copa de líder por el average de competencias ganadas.
Mora, también es campeón internacional del campeonato de motocross de naciones latinoamericanas, haciendo equipo con el genial piloto dominicano, Luís José Durán.
El está muy contento y sigue trabajando fuerte mientras espera las siguientes competencias, al hablar con la prensa, dijo que agradece mucho a su padre, Cocó Mora, la manera que lleva su carrera como piloto, lo que le ha llevado al éxito contínuo, también a su familia y a su equipo, a su fanaticada, así como a Pancho Motors, motores Gacela, agregados y transporte Mora & León, entre otros.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump subraya que EU «está funcionando estupendamente»
DAJABON: Abel Martínez critica deterioro calidad de vida RD
Nueve de cada diez israelíes creen que Irán ganó la guerra
Muere destacado promotor de la comunidad dominicana NY
En un santiamén (A rajatabla)
Sigue tensa situación estrecho Ormuz; hay versiones distintas
Merecemos un cónsul que viva en NY, no que lo envíen de RD
NUEVA YORK: F. Javier García presenta propuesta de gobierno
Poder Ejecutivo autoriza la extradición dominicano a EEUU
Cúpulas negociadoras de Irán y EEUU se reúnen este domingo

