SANTO DOMINGO.- El gineco-obstetra dominicano José Garrido Calderón fue elegido presidente de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Medicina Perinatal (FLAMP) durante la celebración del XXIII Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia de la Federación Ecuatoriana de Sociedades de Ginecología y Obstetricia, celebrado en Ecuador.
Garrido Calderón es un consagrado médico y maestro fundador y primer presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, profesor Meritísimo de la UASD, declarado Maestro de la Medicina Dominicana, por el Colegio Médico Dominicano. Fue director durante casi 20 años del Hospital de la Mujer Dominicana, perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
Ha publicado diversos trabajos en su área y ha impartido cerca de 50 conferencias nacionales e internacionales. Entre sus publicaciones se encuentran: “Normas de obstetricia del Hospital de la Mujer Dominicana”; “Salud sexual y reproductiva” y “Normas para el manejo de expediente obstétrico y evaluación del riesgo preparto, intraparto y neonatal”.
El doctor José Garrido Calderón es padre de una generación de médicos, pues tres de sus cuatro hijos abrazaron esta profesión. Sus vástagos José Ángel, es ginecólogo-obstetra; Cynthia es Oftalmóloga y Eduardo José es cirujano plástico.
El profesional de la medicina es de los miembros fundadores del Centro de Obstetricia y Ginecología. Además de ser asesor de múltiples tesis de grado en a UASD.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Academia Militar Batalla de Las Carreras celebra sus 70 años
Polvo Sahara limita lluvias RD, mantiene temperatura calurosa
RD eleva vigilancia atención materno-infantil en hospitales
EU condiciona acceso arroz RD a DR-Cafta que derogue decreto
Obispos RD asisten a encuentro de formación en el Vaticano
Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo
Poder Judicial: evaluación y reelección
Trump afirma fin guerra con Irán tras elecciones noviembre
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Trump aprovecha el 11S para defender la guerra contra Irán

