SANTO DOMINGO.- El 20 % de la población dominicana padece algún trastorno mental, reveló el Ministerio de Salud Pública.
Informó, asimismo, que la depresión afecta a unas 470,000 personas.
“La depresión está en todos lados, miremos alrededor y vamos a ver mucha gente con cambios de estado de ánimo permanentes”, dijo Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, quien apuntó que los casos se incrementan con la proximidad de las fiestas navideñas.
En 2018 en la República Dominicana 648 personas se suicidaron, hubo 2,348 ingresos hospitalarios por algún trastorno psiquiátrico y se registraron 200 mil servicios ambulatorios tipo consulta.
Sánchez Cárdenas habló en el lanzamiento de la campaña “El poder de la Atención Primaria para los servicios de Salud Mental en la República Dominicana”, que busca contrarrestar los altos índices de este tipo de trastornos a nivel nacional.
“Esta campaña busca hacer conciencia social, mover los corazones de los dominicanos en la dirección de ofrecer protección para que 600 o 700 dominicanos más no caigan en el suicidio”, explicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aprueban honrar a Enerolisa Núñez en estación del Metro
De las falencias del Sistema Judicial a las ejecuciones extrajudiciales
Bolsonaro vs. Lula o vs. la Amazonia
R. Dominicana escala al octavo lugar ranking mundial béisbol
Cleveland empata serie de GL con jonrón de José Ramírez
ICE baleó a un dominicano en NY. ¿Dónde están el cónsul y el embajador de RD?
Francisco Javier alerta sobre retorno viajes ilegales en yola
Knicks afrontan defensa título con tres contratos pendientes
“Magnifica Humanitas»: reseña de una ultreya
La violencia de la mirada (OPINION)

