Santo Domingo, 08 nov.- El Primer Festival Nacional de Poesía Santo Domingo, que se inaugurará este viernes 8 de noviembre, estará dedicado a la Generación Poética de los años 70 y tiene como objetivo divulgar la vida y obra de sus autores representativos, informó este jueves el Ministerio de Cultura.
El titular de la institución, Eduardo Selman, encabezará el acto inaugural en el Teatro Nacional Eduardo Brito, a la 7:00 de la noche, y en el que también estará presente el director de Festivales de Poesía, León Félix Batista, y dicersas personalidades vinculadas al mundo de la poesía y la literatura.
El festival se celebrará hasta el 13 de noviembre con actos en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo, en los que participarán poetas nacionales, con la presencia sobresaliente de los miembros de la Generación Poética de los años 70, señala un comunicado de prensa.
Habrá, además, diversas actividades como lecturas de poesía en centros culturales, bibliotecas, universidades, espacios públicos y centros escolares, así como seminarios, recitales, presentaciones, talleres, conferencias, debates televisados, conciertos, y firma de libros.
Se considera que pertenecen a la Generación de los 70 a los poetas que comenzaron a publicar poemas en la prensa y en libros a principios de los 70, y que no pertenecieron ni a la Generación de Postguerra, ni a la subsiguiente Generación de los años 80.
Entre ellos figuran intelectuales como Juan Carlos Mieses, Cayo Claudio Espinal, Radhamés Reyes Vásquez, Chiqui Vicioso, José Enrique García, Pedro Pablo Fernández, Sabrina Román y Rafael García Bidó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump incluye RD entre países señalados por tránsito drogas
RD negocia con EEUU decreto protege su producción de arroz
Congreso EE.UU. aprueba ley sanciones contra Rusia e Irán
Fuerza del Pueblo pide revisar condiciones comerciales con EU
Califica ‘acción hostil’ proyecto ley EU para sancionar a Rusia
Populismo made in USA
Dominicanos piden a JCE evitar embargo en oficina Nueva York
Filosofía del hombre burro
ONEC: Igualdad de condiciones para empresas que cumplen ley
¿Por qué nadie está investigando embargo a JCE en NY?

