Navarro acusa de irresponsable al movimiento Participación Ciudadana

imagen

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) Andrés Navarro García acusó al movimiento cívico Participación Ciudadana de actuar con irresponsabilidad en su «informe de observación» sobre las primarias del pasado 6 de octubre.

Aunque consideró correcto que organismos u observadores independientes informen las malas prácticas de un proceso de votación,  dijo que hay que ser cuidadoso al hacerlo.

“El estar hablando de compras de cédulas, y que ellos lo vieron, e insinuar quéw sector lo hizo, me parece que es irresponsable“, dijo el exministro de Relaciones Exteriores al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Agregó que una practica perversa como ésa, si se da, debe ser expuesta con pruebas, pero dar porcentaje sin mostrarlas hace que se caiga «en el campo anecdótico»,  creando una bruma sobre el sistema que «no va ayudar para nada“.

Admitió que los partidos políticos «deben seguir trabajando en la reducción del clientelismo, que tiene mucho que ver con la deuda social que tiene el país, con falta de oportunidades y derechos, y por eso hay que establecer políticas públicas que ataquen esas problemáticas».

“Tenemos que tener más controles en el sistema electoral dominicano;  todavía la Junta debe estar más empoderada, yo soy de los que piensa que en la Junta Central Electoral hay que invertir más, porque aquí la gente se escandaliza cuando se invierten dos mil millones para unas elecciones, pero hay que ver que representa esa inversión para la estabilidad política del país“, argumentó el dirigente político.

Favoreció una revisión de la Ley Electoral de forma tal que haya más controles, se impidan las prácticas negativas y se siga fortaleciendo el órgano comicial.

Dice  PLD debe estar preparado para segunda vuelta

Navarro dijo que como consecuencia de la salida del expresidente Leonel Fernández y otros altos dirigentes y militantes, el PLD vive una crisis.

“Hay que ser honesto y decir si, hay una crisis, una crisis que está siendo administrada con inteligencia por nuestra dirección máxima y que va a devenir en un fortalecimiento de nuestro partido“, expresó.

“Lo que estamos haciendo en el PLD en el marco de esta crisis que ya la estamos superando, es convertirla en un gran territorio y oportunidades para nuestros compañeros, y para nuestros candidatos en un contexto electoral“, dijo.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios