Danilo Medina y Ray Guevara pidieron a EE.UU supervise próximos comicios
PUERTO PLATA, República Dominicana.- La embajadora de Estados Unidos dijo que se reunió esta semana con el presidente Danilo Medina y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, quienes le pidieron que Estados Unidos sea un ente de supervisión en los venideros comicios.
Robin Bernstein señaló que su país estaba feliz de ayudar en lo que sea necesario. “Ambos nos han solicitado que seamos ente de supervisión de las elecciones porque quieren elecciones que sean libres y nosotros estamos felices de apoyar solicitudes”, dijo.
Bernstein habló con los periodistas al concluir el acto en que hizo entrega de un donativo del fondo de Embajadores del Departamento de Estado para el museo judío de Sosua.
La diplomática indicó que los Estados Unidos respaldan la democracia y que a veces esta resulta ser dolorosa. Valoro la vocación democrática del pueblo dominicano que ya ha vivido en dictadura y sabe lo que es vivir en democracia.
“Un país con una democracia fuerte y prosperidad económica es tan importante para los dominicanos como lo es para los Estados Unidos que va a continuar apoyando la democracia en todas partes del mundo”, señaló.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guerra Trump tensa comercio global e impacta bolsillos en EU
Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EU
EU: Donald Trump exagera sus logros en discurso a la nación
El dólar bajó otro centavo; este jueves era vendido a $62.96
Maduro asegura un gobierno impuesto no duraría 47 horas
Rusia llama a Trump a «evitar error fatal» respecto Venezuela
Estrategia de Trump es clara e incontrolable
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
San Cristóbal: invertir juntos, para ganar todos













