Danilo Medina y Ray Guevara pidieron a EE.UU supervise próximos comicios
PUERTO PLATA, República Dominicana.- La embajadora de Estados Unidos dijo que se reunió esta semana con el presidente Danilo Medina y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, quienes le pidieron que Estados Unidos sea un ente de supervisión en los venideros comicios.
Robin Bernstein señaló que su país estaba feliz de ayudar en lo que sea necesario. “Ambos nos han solicitado que seamos ente de supervisión de las elecciones porque quieren elecciones que sean libres y nosotros estamos felices de apoyar solicitudes”, dijo.
Bernstein habló con los periodistas al concluir el acto en que hizo entrega de un donativo del fondo de Embajadores del Departamento de Estado para el museo judío de Sosua.
La diplomática indicó que los Estados Unidos respaldan la democracia y que a veces esta resulta ser dolorosa. Valoro la vocación democrática del pueblo dominicano que ya ha vivido en dictadura y sabe lo que es vivir en democracia.
“Un país con una democracia fuerte y prosperidad económica es tan importante para los dominicanos como lo es para los Estados Unidos que va a continuar apoyando la democracia en todas partes del mundo”, señaló.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles
Dirigentes choferiles callados ante aumento de combustibles











