SNS inicia cambio designación de unas dos mil enfermeras
SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició un proceso de cambio de designación de alrededor de dos mil enfermeras graduadas que ejercen como auxiliares, promotoras o en cargos administrativos.
La información ofrecida por el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, tras encuentros con representantes de los gremios de enfermería, quienes solicitaron se reconozca la profesionalización de ese personal.
Destacó que éste ha sido un anhelo de años del personal de enfermería y con ello se reconoce la importante labor que desempeñan en la atención a los usuarios que acuden a centros de la Red Pública de Salud.
Informó que con el cambio de designación los y las enfermeras verán incrementado su salario y reconocido su logro académico, pero aclaró que no implica cambio de funciones por lo que deben continuar ofreciendo atención a los pacientes y en su horario habitual: diurno, nocturno, de fines de semana y/o feriados.
“Con esta acción pondremos fin a la inequidad laboral del personal de enfermería que por años ha demandado se reconozca su grado de profesionalización con la retribución económica que correspondiente”, expresó.
El cambio de designación se inició en noviembre y se realiza priorizado el personal que tiene mayor tiempo con su título de licenciado/a en enfermería, ejerciendo de auxiliar u otras funciones.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)













