Envían a juicio de fondo coronel PN por «abuso» sexual de una menor
Santo Domingo, 30 oct.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio de fondo contra Ángel Antonio Bautista Piña, coronel de la Policía Nacional, que fue suspendido de sus funciones tras ser acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad.
La Procuraduría General recordó en un comunicado que, el pasado mes de julio, el suspendido coronel fue enviado a la cárcel de Operaciones Especiales para cumplir tres meses de prisión preventiva, medida que le fue impuesta en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y que el tribunal del Tercer Juzgado de la Instrucción ordenó mantener.
El escrito de acusación instrumentado por el Ministerio Público narra que el acusado Bautista Piña habría conocido a la adolescente en julio de 2018 y, a sabiendas de que era menor de edad, entabló una relación sentimental con ella, llegando a sostener relaciones sexuales, quedando esto evidenciado en un video íntimo de índole sexual que circuló ampliamente en redes sociales.
El Ministerio Público ha establecido que los actos cometidos por el acusado constituyen los tipos penales de seducción, abuso psicológico y sexual contra una menor de edad, delitos previstos y sancionado en el Código Penal Dominicano y en el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD















