OPS resalta trabajo de la RD en combate enfermedades transmisibles
WASHINGTON. – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) resaltó el trabajo que en el combate a las enfermedades transmisibles viene haciendo el país a través del Ministerio de Salud Pública en la República Dominicana.
La información la ofreció el director del Departamento de Enfermedades Transmisible y Determinantes Ambientales de la Salud, Marcos Espinal, quien manifestó que esto se ha logrado gracias al empeño mostrado por el trabajo que vienen haciendo las autoridades sanitarias locales.
Recalcó, que en esta materia República Dominicana a través del Ministerio de Salud ha hecho progresos muy buenos, en donde las enfermedades transmisibles han disminuido de manera drástica, y puso como ejemplo la Malaria, de la cual en el país sólo quedan alrededor de unos 500 o 600 casos.
Sin embargo, este dijo, que desde el organismo internacional que preside en Washington se trabaja para erradicarla con medidas que se han estado adoptando de manera conjunta entre la OPS y el Ministerio de Salud Pública.
«Nosotros estamos hablando de erradicar la Malaria en República Dominicana; desde la OPS se trabaja con el gobierno y el Ministerio de Salud, en donde hay una cooperación muy fluida para eliminar no sólo la Malaria sino varias enfermedades, ahora bien, queremos decir que poco a poco estamos avanzando» dijo.
Destacó, que en materia de salud los gobiernos deben de hacer las inversiones de lugar para junto a los organismos competentes y los ministerios hacer el trabajo que se demandan para el combate a enfermedades que por décadas han cobrado cientos de miles de vidas en todo el continente y el mundo.
DENGUE
Con relación al dengue que por esta época azota gran parte de Latinoamérica, Espinal señaló que desde el organismo se viene trabajando de manera insistente para la puesta en marcha de un tipo de vacuna que ya están probando.
» Con relación al dengue hay varias vacunas que se están probando pero todavía no están autorizadas, y hay una sobre la cual se está estudiando y que está muy avanzada», acotó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles
Dirigentes choferiles callados ante aumento de combustibles











