SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente Temístocles Montás minimizó el impacto que en términos inmediatos podrían tener as renuncias que se han producido en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras la salida del expresidente Leonel Fernández.
En nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET, enfatizó que el momento impone reactivar la operatividad de las estructuras de base de este partido.
“Con el excompañero Leonel Fernández el PLD devino en una organización con dirigentes pero sin dirección y, en términos institucionales, el partido se aniquiló; pero esta situación no ha conllevado renuncias masivas a nivel nacional”, sostuvo.
Manifestó que en ese partido se dio una lucha por la democracia “porque Leonel Fernández pretendió erigirse como el monarca del PLD y se rechazó esa actitud”.
Montás expuso que este jueves se comenzará en el Comité Político a enrumbar al partido por el camino de la institucionalización.
Entrevistado en el programa Matinal 5 por Telemicro si está en disposición de asumir la presidencia del partido, respondió que él es un “militante dispuesto a trabajar”.
“Hay que trabajar para recomponer los órganos del partido y rescatar el orgullo del PLD para apuntalar la candidatura de Gonzalo Castillo de cara a 2020”, manifestó.
Opinó que los acontecimientos de los próximos días podrían determinar qué va a ocurrir de cara a las elecciones nacionales de febrero y mayo del próximo año, por lo que considera prudente observar cómo se desarrollan los hechos.
an/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La imprudente intimación para retirar comentarios de internet
Tensión con Irán se encamina a nueva fase tras elecciones EU
Otro terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de Rep. anamá
El arroz de la discordia: 20 años perdidos
CMD paraliza consultas por 24 horas en hospitales públicos RD
Abinader destaca en Praga los avances democráticos de la RD
La huella social del TRAE: más que transporte
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
MICM precisa alcance real alza combustibles y detalla subsidios
¿Será el siglo XXI, el último del mundo?

