Recomiendan chequeos salud bucal desde la infancia
SANTO DOMINGO.- Los procedimientos odontológicos en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) aumentaron un 7.4 % durante los meses enero –septiembre del 2019 con relación al año anterior.
Aunque la cifra es alentadora, para la doctora Xiomara Hilario, gerente de Odontología del HPHM, se tiene que seguir promoviendo la cultura del chequeo preventivo de la salud bucal de los infantes.
“El primer chequeo de un niño debe empezar desde el embarazo instruyendo a la madre sobre los cuidados que debe tener. La primera visita debe ocurrir cuando le sale el primer diente al bebé”, expresó la doctora Hilario.
“Se pueden prevenir muchas enfermedades sistémicas, la boca es la puerta de entrada del cuerpo. Si la boca está sana es muy probable que el niño este sano, así también cuando un niño tiene dientes cariados no se siente bien psicológicamente”, agregó.
Según estadísticas del centro de salud se atendieron el año pasado unas 17,613 consultas y procedimientos para un promedio mensual de 1,468 pacientes. Hasta el 30 de septiembre, la cantidad de pacientes atendidos es de 15,805 para un registro mensual de 1,756 usuarios.
“El aumento de la cantidad de pacientes atendidos en el área de Odontología obedece al servicio con trato humano y cálido que se le brinda a los pacientes que requieren los servicios”, afirmó la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del HPHM.
El Hospital cuenta con 9 odontólogos divididos en: 3 odontopediatras, un endodoncista, 1 periodoncista, 1 maxilofacial y 3 odontólogos generales; asi como también dos asistentes dentales. El horario de servicios es de 8:00 am a 6:00 pm.
Este 3 de octubre se celebra en varios países de América Latina, incluida la Republica Dominicana, el Día del Odontólogo Latinoamericano.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohíben circulación vehículos pesados RD del 2 al 6 de abril
Dice el turismo RD no ha sido afectado por alza del petróleo
Karl-Anthony Towns realiza un doble-doble en victoria Knicks
Irán niega negociaciones con EU; acusa Trump manipulación
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Rusia se ofrece a mediar en el conflicto entre EEUU e Irán
EU: Agentes de inmigración se despliegan en 14 aeropuertos
FP tilda Gobierno «Inhumano» por alzas precios combustibles
China implementa un tope al precio de los combustibles
Colombia: Habrían muerto 90 en accidente avión Fuerza Aérea











