SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dispuso la suspensión de actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario los días 5 y 6 de octubre por la celebración de las primarias.
El decreto pone a disposición de la Junta Central Electoral los planteles escolares a partir viernes 4:00 p.m. y vehículos de la administración pública desde sábado.
La medida del Poder Ejecutivo se suma al acuartelamiento de más de 70 mil miembros de las Fuerzas Armadas y 30 mil de la Policía Nacional a partir de este jueves, con el fin de ponerlos a disposición de la Policía Militar Electoral, entidad que tendrá a cargo la custodia de las elecciones primarias que serán celebradas este domingo a partir de las ocho de la mañana, hasta las cuatro de la tarde.
El pasado domingo, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo que un total de 48 mil militares custodiarán el proceso eleccionario que celebrarán los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno para elegir sus candidatos presidenciales, municipales y legislativos.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El bien común más allá de la izquierda y derecha (OPINION)
Diputados rechazan actuación policial contra legisladora
FP acusa Gobierno de minimizar la criminalidad con estadísticas
Gobierno RD responde a Danilo; afirma no abandona arroceros
Proveedores del Estado reciben RD$115 mil millones en 6 meses
Ocupan 46.9 millones fármacos e insumos médicos ilegales SDE
Abinader registra imagen positiva en ranking regional
DGM intervendrá lugares de RD que contraten indocumentados
Gobierno hará inversión digital para fortalecer seguridad Estado
Más 594 mil adultos mayores trabajan en Rep. Dominicana

