Dominicana Emily Tosta protagoniza serie televisiva “Party of Five”
NUEVA YORK.- La actriz dominicana Emily Tosta protagoniza la nueva versión de la serie “Party of Five” (Fiesta de Cinco), que será estrenada en enero de 2020 y que trata sobre la historia real de cinco hermanos mexicanos cuyos padres fueron deportados y deben unirse y ayudar a criarse mutuamente.
Tosta, que llegó a Estados Unidos cuando tenía 12 años, se estableció en Miami junto a su madre, vivió ilegalmente en este país hasta que se topó con el éxito debido a sus excepcionales condiciones histriónicas.
Durante la apertura el sábado del afamado Festival de Cine Tribeca en el Bajo Manhattan, donde habló sobre “Party of Five” en un cine fórum, la joven de 21 años dijo que siente orgullo de exponer su propia experiencia como indocumentada en Estados Unidos.
Tosta, que encarna el personaje de la mexicana Lucía Acosta en la serie, dijo que “tengo mi propia historia de inmigración y la situación con la que tuve que lidiar».
“Mi madre y yo vinimos aquí sin estatus legal y ni siquiera sabíamos el idioma. Emigramos desde la República Dominicana para lograr el sueño americano», afirmó la joven actriz.
Dijo que, como inmigrante, crecer en Estados Unidos fue una lucha, tanto en la vida como en la industria del entretenimiento.
«Sin embargo, la industria está evolucionando, se está volviendo más receptiva y retrata a estos personajes que deben ser retratados, porque cuando era pequeña deseaba ver a alguien como yo en la televisión. Es bueno que ahora se esté haciendo», indicó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM desvincula 263 empleados violaron normas institucionales
Ocupan 564 paquetes cocaína en costa de provincia Barahona
Rusia advierte EU riesgo supone atacar centrales nucleares Irán
China advierte la guerra puede llevar Oriente Próximo al «caos»
Irán amenaza cerrar en forma total Ormuz y castigar la zona
Trump pospone 5 días ataques a las centrales eléctricas de Irán
NY: Mueren pilotos en choque avión y un camión bomberos
Dólar subió 22 cts y el euro 24; eran vendidos a $60.15 y $72.05
Abinader viaja este lunes a París a cumplir una agenda de 2 días
Masiva participación en taller organizó Colegio Periodistas SC











