NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo firmó una ley que obliga a las escuelas públicas del estado guardar un minuto de silencio cada año para conmemorar el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
La ley tiene la intención de “fomentar el diálogo y la educación en el aula” y garantizar que las generaciones futuras entiendan el ataque terrorista de 2001 que cobró la vida de más de 3.000 personas y su lugar en la historia, dice un comunicado de la oficina del gobernador.
“El 11 de septiembre fue uno de los períodos más oscuros en la historia de este estado y de esta nación, y se lo debemos a los que perdimos y a los innumerables héroes que corrieron hacia el peligro ese día y los días que siguieron y haremos todo lo posible para mantienen viva su memoria”, dijo Cuomo.
Explicó que «al establecer este día anual de recuerdo y un breve momento de silencio en las escuelas públicas, ayudaremos a garantizar que nunca lo olvidemos, no solo el dolor de ese momento sino el coraje, el sacrificio y la efusión de amor que definieron nuestra respuesta”.
El proyecto de ley fue patrocinado por el senador estatal Joseph P. Addabbo, Jr. y la asambleísta Stacey Pheffer Amato.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump avisa que el alto el fuego con Irán está «en estado crítico»
Sargento PN y dos supuestos delincuentes mueren en tiroteo
Irán dice propuesta presentó a EU es «legítima» y «generosa»
Dólar subió 3 cts. y el euro bajó; eran vendidos $59.66 y $72.55
Abinader mantiene aprobación pese al malestar económico RD
Dice para vencer a PRM, el PLD necesitará “jinete pura sangre”
Romero y la verdad oculta bajo tierra
La JCE anuncia el inicio formal de la cedulación en el exterior
Sigue preocupación mundial por caso del crucero MV Hondius
Cuidar el agua es cuidar la vida

