SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- Decenas de toneladas de sargazos y desechos sólidos fueron retirados de playas y costas de la región Este por brigadistas del Ministerio de Obras Públicas.
Para retirar los cúmulos de sargazos, que afectan miles de metros del litoral del mar Caribe, la entidad dispuso de 250 hombres dotados de escobas, palas, rastrillos, tridentes, carretillas y camiones tipo volteo, los cuales son utilizados para trasladar los desperdicios.
Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC, encabezó el operativo, que inicialmente tuvo por escenario la playa de Los Pescadores, en San Pedro de Macorís.
El funcionario dijo que las labores se llevaron a cabo de manera simultánea en Boca Chica, La Romana, Punta Cana y otras zonas costeras del país, durante el fin de semana.
Dijo que es de interés del Presidente Danilo Medina garantizar que las playas y zonas costeras presenten un aspecto limpio y agradable, “como forma de atraer el mayor flujo de turistas, tanto externos como internos, y garantizar la higiene y seguridad de nuestras playas”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»
Cómo enderezar la Policía Nacional
Productores del Norte reciben millones tecnificar predios
Dominicanos Sandy Alcántara y Ezequiel Durán mejores en GL
Tedanz representa a RD en festivales internacionales
La arquitectura de la república (VI): el difícil arte de decidir qué hacer
Banreservas destaca actuación dominicana Centroamericanos
Salud reconoce Banco BHD por promover la lactancia materna
El Consulado requiere gerencia, diplomacia y capacidad probada
Entérate NY (OPINION)


