NUEVA YORK.- Bajo un intenso frio y una tarde lluviosa decenas de dominicanos se manifestaron contra la corrupción y la impunidad en la “marcha de las luces encendidas” que se extendió ayer martes por toda la avenida San Nícholas, en el Alto Manhattan.
Con linternas y focos en las manos y vociferando consignas en contra de Félix Bautista y el ex-presidente Leonel Fernández, los manifestantes hicieron una parada frente al restaurante South Beach, donde recientemente este último fue abucheado durante un
encuentro político de su partido.
La protesta iniciada en la calle 170 y avenida San Nícholas fue custodiada todo el trayecto por agentes de la Policía del precinto 33, hasta la calle 190, donde finalizó. A la misma se unieron dirigentes comunales y representantes de los partidos políticos como El Frente Amplio, Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, Fuerza por la Revolución yFrente Febrerista, entre otros
.
Dirigentes del Comité Cívico Contra la Corrupción e Impunidad, quenes organizaron la protesta, expresaron que la República Dominicana, de acuerdo a la publicación de
Transparencia Internacinal, ocupa el puesto 115, de 173 analizados entre 18 países de America Latina, como los más corruptos .
Manifestaron que el país está saqueado, con un alto índice de pobreza y con un déficit en salud, educación y vivienda que van parejos con los bajos salarios tanto el sector público como privado .
freddy.galarza@yahoo.com

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Centro Cultural Banreservas celebra Día Internacional Jazz
Estrecho Ormuz sigue cerrado; Irán ve derrota vergonzosa EU
Empresarios dominicanos asisten feria comercial Cantón
Casa Blanca notifica a Congreso que conflicto con Irán terminó
Gasolinas y gasoil subirán otra vez entre $7.00 y $9.00 en la RD
Nueva York aplastó a los Hawks con trilpe-doble de Karl Towns
Santiago acogerá BMX de los Juegos Centroamericanos 2026
Michael Ramírez y Kenny De León en combate invictos en RD
PLD advierte deterioro de las condiciones laborales en RD
El PRD advierte reducir recursos en 50 % a los partidos es ilegal

