Diputado FNP ve “gran error” de Danilo devolver Ley Código Penal
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, expresó que al devolver al Congreso Nacional la ley que modifica el Código Penal en lo relativo al aborto, el Presidente de la República fue movido a “error jurídico y constitucional”.
Culpó de esta situación a “sectores del Gobierno encabezados por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, que tiene un conciliábulo permanente con Ong’s que reciben fondos del exterior y que tienen política la legalización del aborto”.
“Lamentablemente, al igual que ha ocurrido con el tema de la soberanía nacional y la Sentencia 168-13, hay un poderoso grupo de funcionarios del gobierno, encabezado por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, que han movido a error al Presidente de la República en la observación del Código Penal, tratando de abrir una brecha jurídica a la legalización del aborto, lo que viola de manera flagrante la Constitución de la República”, expresó Castillo Semán.
Dijo que ese grupo ha puesto al Presidente a irse en contra de las dos terceras partes del Congreso Nacional y de los legisladores de su propio partido, los cuales votaron mayoritariamente a favor de dicha pieza.
Agregó que también lo han enfrentado con las iglesias Católica y Evangélica y a un tris de violar la Constitución de la República.
“Como aliado del PLD, le digo al Comité Político que sería un suicidio electoral abocarse a una confrontación abierta con las iglesias Católica y Evangélica, que representan el 90% de la población dominicana”, enfatizó.
Castillo Seman dijo que se trata de “un grupo muy minoritario de la sociedad, pero que tiene gran poder por el padrinazgo internacional y las agendas de las agencias que promueven el control de la natalidad al través del aborto”.
Advirtió que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) defenderá la Constitución de la República y las posiciones de las iglesias Católica y Evangélica.
sp-m

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
Gobierno inicia 2026 con alta liquidez
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa















