Fiscal de NY lidera coalición por control armas de fuego
NUEVA YORK.- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, lidera una coalición multi-estatal que lucha para garantizar que la independencia y soberanía estén protegidas, en su esfuerzo por implementar leyes más severas que regulen la venta, compra y porte de armas en 13 estados de Estados Unidos.
James encabeza dicha coalición de los “Fiscales Generales Estatales” que buscan defender un fallo de la Corte de Apelaciones de EE.UU que sostenía que los estados y las municipalidades pueden imponer ciertos tipos de regulaciones sobre el uso de armas de fuego cuando están sustancialmente relacionadas con un importante objetivo gubernamental, como la protección de sus ciudadanos.
La funcionaria judicial neoyorkina cuenta con el apoyo de sus homólogos de Connecticut, Illinois, Massachusetts, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y el Distrito de Columbia.
«Mientras el presidente Donald Trump, sus aliados en el Congreso y la Asociación Nacional del Rifle (NRA) no hacen absolutamente nada, nuestras escuelas, lugares de trabajo o centros religiosos se han convertido en campos de exterminio, debido al flujo libre de armas”, dijo James.
La demanda impugna las regulaciones promulgadas en la ciudad de NY restringiendo el transporte de armas de fuego bajo una licencia local, a menos que las armas de fuego fueran descargadas, bloqueadas y transportadas por separado de las municiones, y siendo transportadas a los campos de tiro dentro de la ciudad.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán rechaza una propuesta de EE.UU para poner fin a la guerra
Senado EU rechaza moción para detener la ofensiva contra Irán
Dólar bajó un centavo y el euro 6; eran vendidos a 60.85 y 72.12
Presidente Abinader se reúne con inversionistas franceses
Prohiben en Dominicana fiestas masivas durante Semana Santa
Ministro Collado inaugura obras en dos templos de Monte Plata
Abinader comparte con grupo dominicanos en ciudad de París
Petróleo retoma senda alcista; vuelve a superar los 100 dólares
EU: Embajadora de la RD se reúne con CEO de PriceSmart

