Escuchar artículo
Santo Domingo, 13 ago (Prensa Latina) El presidente dominicano, Danilo Medina, inauguró hoy dos túneles de servicio de la presa Monte Grande, en la provincia de Barahona.
La infraestructura puesta en funcionamiento este martes será utilizada para el desvío de su curso natural del río Yaque del Sur y así permitir la construcción de la corona o muro de la presa.
El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, al intervenir en el acto dijo que la puesta en funcionamiento de la presa pasó de ser un sueño a una realidad en la cual el Gobierno pone todo su esfuerzo.
Asimismo, precisó que el embalse y sus obras complementarias estarán terminadas en el primer semestre del próximo año.
Monte Grande, una vez concluida, tendrá un volumen de almacenamiento de 350 millones de metros cúbicos y un volumen regulado anual de 850 millones.
Por otra parte, el jefe de Estado también colocó la primera piedra de Centro Poblado, un complejo habitacional que alojará a 390 familias desalojados de los alrededores de donde se construye la obra de la presa.
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD gana arbitraje internacional por más de US$100 millones
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
EU pide pide aislar a Nicaragua tras la reforma constitucional
Daniel Ortega desafía a EE.UU. y afianza su proyecto familiar
Trump lanza amenaza a países que tienen superávit con EE.UU.
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Abinader dice la RD ha tenido avances económicos y sociales
LAWRENCE: Alcalde se ausenta de audiencia por caso de fraude


