Casi el 80 % de los maestros reprobó el concurso de oposición docente
Santo Domingo, 1 ago.- Solo el 23.92 % de los maestros que participó en el Concurso de Oposición Docente aprobó la primera etapa de esta prueba, a través de la cual pretenden alcanzar una plaza en el sector público, informó hoy el Ministerio de Educación.
La prueba fue superada por 11,855 participantes, lo que representó un 23.92 % del total de los 49,566 participantes, de acuerdo con un comunicado de la citada cartera.
Por su lado, 15 de los 20 postulantes en la modalidad dirigida a docentes con discapacidad visual o auditivas pasó el examen.
Los profesionales de educación fueron evaluados mediante pruebas de habilidades cognitivas y de competencias.
Tras esta primera fase, el próximo lunes continúa el proceso de evaluación para completar las 10,700 plazas en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.
La segunda etapa del concurso es una prueba de conocimiento general y específico, y la tercera una entrevista.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU elimina RD en dramático partido Clásico Mundial Beisbol
Abinader presenció en Malecón el partido entre la RD y EEUU
San José, gracias por tanto
Miles disfrutaron el Desfile Nacional de Carnaval 2026
El ajedrez político de Balaguer tras la caída de la dictadura
Aumentan operativos antiruidos y control horario venta bebidas
Anuncian acciones para evitar venta bebidas adulteradas en SS
Guardia Islámica Irán promete perseguir y matar a Netanyahu
Italia avanza invicta semifinales de Clásico Mundial de Béisbol
Ucrania asegura Rusia ayuda a Irán atacar objetivos de EEUU











