Ni Danilo ni Leonel
Luego de la declinación del Presidente Danilo Medina a una segunda reforma constitucional consecutiva para continuar en el poder más allá del 2020, los sectores en pugnas a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deben entrar en una etapa de profunda reflexión a futuro.
Los retos y desafíos que deberá enfrentar esa organización política fundada por el profesor Juan Bosch el 15 de diciembre 1973, no solo serán de naturaleza interna como creen muchos, sino, de índole externo.
Pienso que esa entidad política en los días por venir deberá emplearse a fondo para lograr diseñar y preparar estrategias inmediatas dirigidas a garantizar cohesión interna para poder resistir la embestida externa que pudiera presentarse.
Entendemos que para superar lo arriba planteado el liderazgo y dirigencia fundamental de ese partido político debe desmontar de su agenda las confrontaciones y abocarse al entendimiento y el pacto.
A nuestro modo de ver, el aquí y ahora de esa organización política debe ser fortalecerse lo más que pueda a los fines de unificarse y poder de esa manera estar en condiciones de retener el poder de cara al 2020.
De no hacerlo sería fatal para ese partido, son demasiadas y evidentes las amenazas externas que demuestran de diferentes maneras que hay una intención manifiesta de sacarlo del poder.
La primera muestra, la llamada del Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en donde manifestaba su preocupación por una segunda reforma constitucional consecutiva, por los mismos actores, para un tercer período gubernamental continuo, que pudiera poner en riesgo la estabilidad política y económica del país. La segunda muestra, el reciente comunicado emitido por el Departamento de Estado estadounidense informando sentirse satisfecho con la decisión del presidente Danilo Medina de “no buscar una extensión de los períodos constitucionalmente establecidos”.
Que nadie se llame a engaño, el mensaje está claro, el plan está en marcha, lo que ha estado aconteciendo en los últimos días no es contra Danilo Medina ni Leonel Fernández, está dirigido a sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Más nada.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao















