Galenos cuestionan directivos CMD; los acusan de “maridaje” con el Gobierno
SANTO DOMINGO.- El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, y la presidenta del Movimiento Tejada Florentino, Yokasta Lara, acusaron a la actual directiva de este gremio de abandonar la defensa de los intereses de los médicos y la población, para “congraciarse” con el Gobierno.
Coincidieron en que, desde que asumió la presidencia del CMD, el doctor Wilson Roa y demás miembros del Comité Ejecutivo dejaron de lado el legado de lucha de 130 años en favor de los afiliados, para entrar en consonancia con los intereses gubernamentales.
Caba dijo que una muestra de ese maridaje y de negación a la defensa de los intereses de los médicos y la población ha sido el silencio que la directiva del CMD ha mantenido ante el cierre de 56 hospitales y subcentros de salud.
Indicó que en vez de criticar la medida y la inauguración de algunos de esos centros con notables fallas, como los casos del Doctor Francisco Moscoso Puello y el José María Cabral, los directivos del gremio se limitaron a visitar esos recintos junto a funcionarios gubernamentales, haciendo causa común con ellos.
“ Desde que la directiva encabezada por el doctor Wilson Roa,asumió la dirección del Colegio Médico Dominicano, dejaron de lado método de lucha que durante décadas ha librado la entidad en reclamos de mejores condiciones para los médicos y mayor eficiencia en los servicios que se ofrece a la población a través de los centros hospitalarios “, subrayó..
También critica que la Presidencia del CMD mantenga silencio ante la epidemia de dengue que afecta y mantiene preocupadas a muchas familias, debido a las muertes que ha causado.
“ Este no es el Colegio Médico que los galenos y la población dominicana conoce desde hace 130 años “, enfatizó el doctor Roa, quien junto Yokasta Lara, presidenta del Movimiento Tejeda Florentino, participaron en un encuentro con la prensa.
El galeno sostuvo, además, que la actual directiva del CMD está poniendo zancadillas a través de un proyecto de modificación a la Ley 68-03, con el propósito de evitar que en el pasado presidente, doctor Waldo Ariel Suero, obtenga los votos necesarios en el proximo proceso electoral para reasumir de Nuevo la dirección del gremio médico.
De su lado, la doctora Yokasta Lara deplora el que durante la última reunión celebrada el mes pasado, el presidente del Colegio Médico propiciara la creación de una comisión para elaborar el proyecto de modificación a la Ley de Colegiatura.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?
Apoyan subsidio a fertilizantes en la RD y piden plan integral
Irán no atacará Santo Domingo, pero sí tu bolsillo
Pitchers dominicanos en inicio de la temporada beisbol de GL
JCE concluye primera fase de sistema de gestión antisoborno
TSE rechaza acción de regidora contra el PRM y su presidente
PLD escogerá a su candidato presidencial el 18 de octubre
Publicidad gobierno debe volcarse hacia las provincias
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández
Federaciones preocupadas por instalaciones y equipamiento

