R.Dominicana defenderá campeonato panamericano de sambo
Santo Domingo, 22 jun.- El presidente de la Federación Dominicana de Sambo Eliseo Romero presentó a la selección que representará al país en el Campeonato Panamericano de ese deporte a celebrarse del 28 al 30 de junio en el pabellón de balonmano del Parque del Este con la participación de atletas de 25 naciones.
Romero sostuvo, a través de una nota de prensa, que el evento está debidamente montado y que cuenta con el aval del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y de la Federación Internacional de Sambo (FIAS).
Recordó que el sambo es un arte marcial que combina varias disciplinas y que el país es el campeón panamericano vigente, al conquistar el título en 2018.
«Estamos dando los toques finales al montaje de este evento, al que vendrán ejecutivos de la FIAS y vamos a presentar un certamen de nivel» dijo el dirigente, quien estuvo acompañado del secretario general de la federación, Osvaldo García.
Aseguró que para el campeonato han confirmado su participación atletas de México, Venezuela, Panamá, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, El Salvador, Perú, Colombia, Nicaragua, Chile, Argentina, Canadá y Cuba.
Por su parte, el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, quien representó al ministro, Danilo Díaz, destacó la celebración en el país de este evento, al tiempo que afirmó que este deporte va en vías de desarrollo en el país.
García, de su lado, resaltó el programa que desarrolla el sambo a nivel nacional, al tiempo que afirmó que la selección está preparada para revalidar el título.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BOSTON: Develan primera etapa del busto de Juan Pablo Duarte
Ve voto militares y policías debe ser autorizado por Constitución
ARGENTINA: Carolina Mejía y Jorge Macri firman convenio
Decenas personas sobreviven a naufragio embarcación en RD
BOSTON: Consulado RD realiza encuentro con universitarios
Madre e hijo ahogados este domingo en una playa de Baní
Dirigente cuestiona criterio de Jueza sobre voto uniformados
Aguilas siguen firmes en primer lugar; Licey y Toros triunfan
El absurdo proyecto del senador Omar Fernández (OPINION)
Steffany Constanza y Fernando Villalona lanzan tema navideño









