El respeto, por encima de todo
El amor a la patria debe estar, y permanecer, por encima de todas las circunstancias y adversidades. Quien menosprecia y echa a rodar el buen nombre del terruño donde nació, creció y echó raíces, no merece la más mínima consideración de sus semejantes.
Por más difícil que pueda tornarse la situación, por más contrariedad que se tenga con algún hecho, nunca podemos denostar nuestro país con epítetos que pongan en entredicho la condición de ciudadanos de una nación soberana.
Últimamente se han escuchado voces que pregonan horrores respecto a la situación que se vive en República Dominicana. Esa gente que se expresa y que “embarra” las redes sociales con párrafos zahirientes y manifestando que se van a “largar” de este país, “porque ya la delincuencia está insoportable”, entre otros temas, pues habrá que empujarlos a que hagan realidad lo que pregonan.
Por más enconada que sea la posición que cada cual tenga con decisiones emanadas desde las instancias de poder, nunca habrá razón valedera para expresarse en tonos descompuestos y desafiantes. Pero mucho menos echar lodo a la honorabilidad y laboriosidad de todo un pueblo que se esfuerza por tener un mejor futuro. El respeto mutuo debe perdurar, por encima de todas las circunstancias.
A propósito del caso de que fue víctima el ex bigleaguer David Ortiz, y de los reportes sobre fallecimiento de vacacionistas en centros turísticos, algunas personas que dicen ser dominicanos se han pronunciado contra este país con frases que rayan en la mediocridad.
Calificativos de toda índole han rodado por las redes sociales, poniendo a República Dominicana como lo peor de lo peor. Y todo porque –según quienes así piensan- en torno a esos casos la autoridad no ha actuado con la rapidez exigida. Con relación a quienes desde el exterior opinan tirándonos lodo en estos momentos, pues tiempo habrá para que reflexionen y entiendan que en ocasiones hay propósitos explícitos solo por provocar daños.
Demás está decir que el que quiera largarse que lo haga, porque antes que nada, y por más difícil que sea la situación, está el amor por nuestro país, y por encima de todas las adversidades debemos guardar respeto por este nuestro terruño.
Por más enconadas que sean las divergencias, estas nunca deberán poner en entredicho el buen nombre de República Dominicana como nación y como nuestro hogar, por encima de todas las confrontaciones y adversidades.
Demás estás decir que el principio de la autoridad siempre habrá de merecer respeto, por encima de todas las contrariedades que se puedan dar. Tener un punto de vista distinto al de una institución o un funcionario en particular, a nadie da derecho a expresarse en forma descompuesta y desafiante en su contra.
Nadie debe estar por encima de la ley, ni mucho menos considerarse protegido por instancias de poder, y por ello meter miedo por lo que alguien se atribuya con autoridad para reclamar.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro
EEUU activa portal de búsqueda archivos caso Jeffrey Epstein












