UBA se siente satisfecha por decisión de jurado sobre caso Junior Guzmán

imagen
Radhamés Rodríguez

NUEVA YORK.- El presidente de Bodegas Unidas de América (United Bodegas Of America -UBA), Radhames Rodríguez, manifestó que esta entidad se siente satisfecha con la decisión del jurado que acaba de encontrar culpables de asesinato y conspiración a los principales acusados del brutal asesinato del joven de origen dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior).
«Estaremos unidos a los familiares del joven víctima; jamás abandonaremos esa lastimada familia», dijo Rodríguez.

El jurado del juicio por este crimen, cometido en El Bronx,  emitió el viernes su veredicto declarando culpables a los cinco acusados de  asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, conspiración para asesinar y asalto en pandilla. Son ellos Antonio Rodríguez Hernández Santiago, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz, Manuel Rivera y Elvin García.

Martínez Estrella es considerado el autor de la herida  en el cuello a ‘Junior’, que le provocó la muerte.

El juicio ha durado aproximadamente un mes y medio. La sentencia se conocerá a medidados de julio y es probable que sean condenados a cadena perpetua. El juicio del resto de los acusados comenzará en septiembre.

‘Junior’, de 15 años, fue asesinado a machetazos por miembros de la banda de ‘Los Trinitarios’ en El Bronx el 20 de junio del pasado año frente a una bodega (tienda de conveniencia) luego que varios jóvenes lo sacaran a la fuerza.

El joven no falleció inmediatamente y él mismo trató por su propio pie llegar a un hospital, pero no lo consiguió debido a las heridas. Los supuestos asesinos entonces pidieron luego perdón a la familia porque, según explicaron, el dominicano no era la persona que querían linchar.

Tras el incidente, los familiares de la víctima hicieron un llamado a la comunidad a decretar un boicot contra el local, ya que nadie hizo nada por ayudar al menor.

Sin embargo,  Bodegas Unidas de América dice que el bodeguero que se vio involucrado en este caso no actuó de manera indebida, pero sí se turbó en el momento, por lo cual esta tragedia involucró a todos los que manejan establecimientos similares.
«Situaciónes como ésta no queremos que se repitan en el futuro en ninguno de los negocios que representamos», dijo.
Las personas interesados en mantener informaciones sobre la Organizacion  de Bodegueros Unidos  de America pueden visitar la página web de esta institución:  www.unitedbodegasofamerica.com.
sp-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios