UBA se siente satisfecha por decisión de jurado sobre caso Junior Guzmán
El jurado del juicio por este crimen, cometido en El Bronx, emitió el viernes su veredicto declarando culpables a los cinco acusados de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, conspiración para asesinar y asalto en pandilla. Son ellos Antonio Rodríguez Hernández Santiago, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz, Manuel Rivera y Elvin García.
Martínez Estrella es considerado el autor de la herida en el cuello a ‘Junior’, que le provocó la muerte.
El juicio ha durado aproximadamente un mes y medio. La sentencia se conocerá a medidados de julio y es probable que sean condenados a cadena perpetua. El juicio del resto de los acusados comenzará en septiembre.
‘Junior’, de 15 años, fue asesinado a machetazos por miembros de la banda de ‘Los Trinitarios’ en El Bronx el 20 de junio del pasado año frente a una bodega (tienda de conveniencia) luego que varios jóvenes lo sacaran a la fuerza.
El joven no falleció inmediatamente y él mismo trató por su propio pie llegar a un hospital, pero no lo consiguió debido a las heridas. Los supuestos asesinos entonces pidieron luego perdón a la familia porque, según explicaron, el dominicano no era la persona que querían linchar.
Tras el incidente, los familiares de la víctima hicieron un llamado a la comunidad a decretar un boicot contra el local, ya que nadie hizo nada por ayudar al menor.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
MOPC anuncia cierre nocturno de carriles en Autopista Duarte













