México, 2 dice (PL) El alcalde de Chilapa, en el estado mexicano de Guerrero, Francisco Javier García, se confesó hoy temeroso y consternado por la violencia desatada por el crimen organizado en ese territorio.
«Estamos llenos de temor y de consternación por lo que se sigue suscitando en el municipio», dijo el edil sobre la aparición, el 27 de noviembre pasado, de 11 cuerpos decapitados y quemados, que se cree pertenecen a integrantes del crimen organizado.
Dos días después fueron localizados otros cinco cadáveres en circunstancias similares, y el alcalde cree que este último hecho es respuesta violenta de grupos antagónicos a la primera matanza.
García dijo a una emisora de radio local que en Chilapa fueron desplegados unos 500 efectivos del Ejército y las fuerzas especiales.
Ese territorio parece ser punto de enfrentamientos y ajuste de cuentas entre los grupos criminales Los Rojos y Guerreros Unidos, estos últimos presuntos responsables por el asesinato y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, también en Guerrero.
lb/ool
PL-145

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice Putin ofreció ayuda con reservas de uranio en Irán
Dominicana exportó US$3,7 millones primer trimestre 2026
Dominicana refuerza políticas antidrogas con apoyo de la UE
N. YORK: Acusan narcotráfico a gobernador Sinaloa en México
EEUU: Supremo tumba el mapa electoral voto comunidad negra
Exportaciones entre RD y Haití alcanzan US$333.60 millones
Dictan 30 años a una haitiana que mató a otra embarazada
España reafirma su compromiso con la estabilidad de Haití
Pandillas haitianas atacan avión A400M Fuerza Aérea de Bélgica
Cómo operará la Fuerza de Supresión de Pandillas en Haití

