SANTO DOMINGO.- El descontrol de las importaciones amenaza la estabilidad y podría llevar a la quiebra a los productores de leche y otros rubros de la ganadería, advirtió la Asociación de Productores de Leche (Aproleche).
Declaró que en Monte Plata, solo los pequeños lecheros están produciendo el lácteo que es comprado en finca por los procesadores a RD$23.50 el litro, si la leche es grado A, y hasta RD$21 y 20 si es grado B y C, pese a que todas pasan por un proceso de pasteurización.
«Esa situación ha hecho que los beneficios se queden en manos de los industriales, que son quienes han aumentado el precio de la leche cuatro o cinco veces en los últimos años, a pesar de que se les mantiene congelado por siete años a los productores locales», indicó Eric Rivero, presidente de Aproleche, al periódico Listín Diario.
Dijo que “al paso que vamos con las importaciones de alimentos, no tardaremos mucho en cantarles el réquiem a los productores tradicionales y asistir a la muerte del campo por inanición”.
Pidió «reglas claras» y que se cumplan las normativas y regulaciones de inspección, etiquetado y comercialización ante la apertura comercial, así como revisar el acuerdo de libre comercio DR-Cafta, y que el ministro de Agricultura, contribuya con el cumplimiento de la Ley 180-01, que crea al Conaleche, ya que hace tres meses prometió mediar entre productores e industrias.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestiona crecimiento nómina pública y calidad de los servicios
Abel llama políticos a recuperar la confianza de los ciudadanos
EEUU: Trump dice líder Irán está vivo, pero herido de gravedad
Más 150 muertos por brutales inundaciones en frontera China
UCRANIA: Al menos 9 muertos en ataque autobús en Lugansk
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
Dominicana y Arizona impulsan industria de semiconductores
Ahorro financiero dominicano crece 240% en 11 años, dice ABA
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia
Cuatro muertos deja ataque EU a «narcolancha» en mar Caribe


