Seis partidos oposición piden nulidad de resolución JCE permite voto de arrastre
SANTO DOMINGO.- Seis partidos políticos minoritarios depositaron este martes por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) una acción judicial contra la resolución de la Junta Central Electoral que establece el voto de arrastre en cinco provincias y el Distrito Nacional, mientras que en otras 26 se elimina.
Manuel Oviedo, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, dijo que la medida es violatoria de la Constitución y lesiva para la débil democracia dominicana.
Los partidos que acudieron al TSA son Opción Democrática, Alianza por la Democracia, Partido Revolucionario Social Demócrata, el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio y Alianza País.
Entretanto que Luis Miguel De Camps, presidentes del PRSD, dijo esperar que el TSA acoja el recurso de nulidad depositado por las seis organizaciones opositoras.
Ambos indicaron que la medida de la JCE viola el principio de separación de los poderes del Estado, el artículo 212, 78 y 81 de la Constitución de la República.
Manifestaron que la decisión del organismo responsable de organizar las elecciones nacionales “abusó de su potestad reglamentaria y violó su propia legalidad”.
Indicaron que el organismo comicial también violó “los principios de razonabilidad, igualdad, no discriminación y el derecho a elegir y ser elegido”.
La resolución de la JCE, emitida la semana pasada, elimina el arrastre para la elección de los senadores en 26 provincias, pero la permite en seis.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













