Desfile hará homenaje a José Feliciano, La India y Edgar Martínez
NUEVA YORK.- El Desfile Nacional Puertorriqueño rendirá homenaje este año a José Feliciano, La India, Chichí Rodríguez, Alberto Carrión, Edgar Martínez, Dagmar Rivera y Ana María Martínez.
En el evento, a ser realizado el domingo 9 de junio en la quinta avenida de Manhattan, también serán reconocidas con título especial por sus contribuciones, el maestro Pablo Cassals y Pura Belbré, pionera bibliotecaria y escritora puertorriqueña.
La Fundación Ricky Martin estará entre los reconocidos por su labor educativa y preventiva en la lucha contra la trata humana.
Honrará también a atletas que han dejado su marca en la historia deportiva de Puerto Rico, entre estos, el equipo nacional de baloncesto de 1979 que compitió con el equipo de los Estados Unidos por la medalla de oro en los decimoterceros juegos Panamericanos y del Caribe en el 1979.
Resalta la institución que durante la celebración de la misa jíbara en la Catedral de San Patricio en la Quinta Avenida en Nueva York, el domingo 2 de junio, se harán reconocimientos póstumos a varias personalidades fallecidas el pasado año; entre estos Héctor Ferrer, político y abogado, y Keyla Hernández, periodista y presentadora de televisión de Wapa TV.
Este año la parada será dedicada al municipio de Loiza y estará reconociendo esa comunidad radicada en Houston, Texas.
Recordó la entidad puertorriqueña que por tercer año consecutivo otorgará 100 becas a estudiantes excepcionales que incluyen de cuarto año de secundaria de esa descendencia y primer y tercer año de universidad. Añade, que cada jóven recibirá una beca de $2, 000 dólares.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cancilller advierte a Trump: «A isla Cuba la vamos a defender»
Presidenta de México reacciona ante anuncio de ataques de EU
Presidente convoca el Consejo de Ministros para el domingo
Entidades RD Clásico Mundial darán clínicas beisbol a niños
Espera modificación Código de Trabajo RD sea aprobada pronto
DGM deportó 1,352 extranjeros que fueron detenidos en un día
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en el 2025
España ve «inconcebible» una intervención EU en Groenlandia
VENEZUELA: Excarcelaron ya a ocho de los 800 presos políticos
La OEA y Machado alaban la liberación presos en Venezuela
















