SANTO DOMINGO.- Las Federaciones Dominicana de Municipios (Fedomu) y Nacional de Alcaldes de Haití (Fenamh) intercambiaron experiencias durante un encuentro en el que autoridades de ambos lados de la frontera expusieron sobre temas de planificación para el desarrollo y relaciones entre municipios fronterizos.
Este encuentro forma parte del proyecto «Apoyo a la Gobernanza Territorial para el Desarrollo de las Ciudades y Comunidades Sostenibles en República Dominicana», financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Bajo la premisa de que la frontera representa un punto de encuentro entre dos países diferentes fueron desarrolladas las ponencias de varios expositores, entre ellos alcaldes de ambos lados de la zona fronteriza y representantes de organismos internacionales.
Con la conducción del profesor Félix Santos, gerente Técnico de Fedomu, expusieron ante un público diverso el señor Charelus Clermont, alcalde de Thomazeau, Haití, y presidente de la Asociación de Municipalidades del Área del Lago Azuéi (Amala).
También participó♪Manuel Alba, representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Haití (Aecid), entre otras personalades nacionales y del vecino país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fitch proyecta deuda pública dominicana bajará este 2026
Ministro Defensa dice frontera RD está «totalmente tranquila»
Sismo de magnitud 4.5 sacudió este miércoles zonas de Miches
CMD suspende paro y marcha; se reunirá con Luis Abinader
ESPAÑA: Abinader reconoce a doce dominicanos destacados
Abinader anuncia dará primer picazo autopista del Ámbar
EU: Tras la derrota de Trump, sube el oro y cae el petróleo
EU: Trump descarta el uso de armas nucleares contra Irán
Luis Abinader y la institucionalidad
Irán ve triunfo demócrata en EU como un «no a la guerra»

