AMSTERDAM.- Falleció este miércoles el sacerdote Theo Bousink, fundador de la Casa Migrante, dedicada a la defensa y protección de los inmigrantes en los Países Bajos.
Su deceso ha causado luto y profundo sentimiento en la comunidad latina residente aquí, sobre todo al Colectivo Dominicano de Amsterdam.
Theo trabajó por más de 50 años en favor de los inmigrantes y fundó la Casa Migrante en la capital holandesa.
Dentro de su congregación perteneció a los Hermanos de los Carmelitas, donde consagró su vida religiosa.
Sus restos están siendo velados en la Casa Migrante, con la finalidad de que todos sus fieles locales y sectores colindantes tengan la oportunidad de darle el último adiós.
La misa de despedida será el lunes 29 de abril a las 12:30 minutos en la iglesia San Nicolás en Amsterdam, según informaciones de la Pastora Toos, quien por muchos años trabajó junto al cura.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx
Capturan en RD dos requeridos por tribunales NY y Connecticut
La bondad sin estrategia es una condena para la diáspora (OPINION)
Tribunal RD ordena JCE pagar más US$906,000 a empresa EU
Opinión: A Dios rogando y con el mazo dando
El hastío dominicano al sonido de las cacerolas (OPINION)
Zohran Mamdani y Darializa Ávila, nuevos rostros de la izquierda estadounidense (OPINION)
A mitad de 2026: el endeudamiento se acelera y la inversión se ralentiza (OPINION)
La gestión de Editrudis Beltrán en la UASD
Marino Berigüete: justo reconocimiento (OPINION)


