SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) contribuirá un año más con la labor de difusión cultural desarrollada en la Feria Internacional del Libro a través de su estand, en el que ofrecerá charlas sobre temas económicos y financieros, además de incorporar nuevas obras a la venta con un precio atractivo, todas correspondientes a la colección bibliográfica que edita el departamento Cultural de la institución.
Las charlas serán a las 11:00 a.m. en el estand del Banco Central los siguientes días:
| Fecha | Tema |
| Martes 30 de abril | Inflación |
| Miércoles 1 de mayo | Billetes y monedas |
| Jueves 2 de mayo | Sistema financiero |
| Viernes 3 de mayo | Política monetaria |
Las últimas novedades incluidas en la colección bibliográfica del BCRD, las cuales estarán a la venta en la Feria del Libro 2019, son:
Nadie te vio morir, novela del escritor y periodista Luis Beiro Álvarez; Los herederos. ADN cultural del dominicano, ensayo del filósofo y antropólogo Fernando I. Ferrán; Escritoras hispanoamericanas: Ensayos críticos, del catedrático Manuel A. Ossers; y Bajo el sol de Guabatico, poemario de la profesora Felicia Vásquez.
Las actividades que desarrolla el BCRD a través de su estand en la Feria Internacional del Libro son, además de la venta de publicaciones a un precio especial y las charlas reseñadas, la exposición de billetes y monedas con un gran interés histórico y cultural, entrega de separadores y de brochures divulgativos, la oferta de cuentos con valor educativo y de concienciación, así como orientaciones e informaciones sobre distintas labores de la institución.
La Colección del Banco Central está integrada por 215 publicaciones que han sido editadas por el departamento Cultural, las cuales pueden ser adquiridas en la Feria del Libro y en la Biblioteca de la institución a un buen precio. Comprende las series arte y literatura, ciencias sociales, cuentos, educativa, nueva literatura económica, filatelia y numismática, obras premiadas, compositores dominicanos y bibliografía.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba

