Santo Domingo, 25 abr.- La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) expresó este miércoles su respaldo a la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) por el trabajo que realiza para la regulación de la institución.
El jefe de la relación con las asociaciones de Concacaf, Marcos Leal, expresó que la comisión ha seguido el calendario de trabajo que le ha marcado la institución que rige el fútbol en la mitad del continente.
«La comisión ha cumplido con las formas que establecimos para llevar este proceso de regulación y en muchos aspectos han logrado plazos muy cortos. No hay prisa por salir de este proceso porque queremos hacerlo bien para evitar la necesidad de repetirlo», expuso Leal en nota de prensa enviada por la federación local.
Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora, dio detalles de la forma en que ha ido avanzando el proceso y llamó a clubes y asociaciones para que se acerquen a Fedofutbol.
«Queremos ayudarlos en el proceso, pero necesitamos que se acerquen a nosotros y nos ayuden a regularizar su estatus», explicó Luna.
Francisco Lapouble y Alfredo Baduí completan la comisión en calidad de miembros, quienes estuvieron en el acto en los salones de la Fedofutbol.
Luna anunció el acuerdo comercial al que se llegó con la marca de ropa italiana Macron, la cual proveerá los uniformes de los equipos nacionales.
Sobre el puesto de director técnico de la selección nacional, Luna expresó que cinco finalistas al puesto serán evaluados por una comisión especial.
«Comenzamos con una lista de 32 candidatos y esta se redujo a 12. Ahora hemos escogido cinco finalistas; la próxima semana tendremos información en este sentido».
El informe presentado por Luna incluyó detalles de la gestión administrativa, organización legal y gestión deportiva, recibiendo el visto bueno del representante de Concacaf en todos los aspectos, aseguró la información.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva York: Anthony Peña asume la presidencia de la NSA
Al menos 30 muertos en una avalancha humana en Haití
Terminan sin acuerdo diálogos de paz en Islamabad, Pakistán
Tokischa: “Dejar las drogas y el alcohol me cambió la vida”
ISRAEL: Posponer el juicio por corrupción contra Netanayhu
NY: Senador Sepúlveda honra a los 236 fallecidos en Jet Set
Automatización laboral: ¿Quién sobrevive en RD? (OPINION)
Diez muertos en ataques Israel al Líbano, en medio de diálogo
Denuncian 469 violaciones del alto el fuego Rusia y Ucrania
Vigilia en NY en memoria de víctimas de discoteca Jet Set

